Usted está aquí

"Yo estudio y trabajo" convoca a empresas interesadas en participar hasta el 12 de noviembre

Publicado: 
08/11/2021

211108_01.jpg

"Yo estudio y trabajo" convoca a empresas interesadas en adherirse a la iniciativa hasta el 12 de noviembre. Este programa permite mejorar las condiciones de empleo de estudiantes de entre 16 y 20 años ofreciendo una primera experiencia laboral formal que les vinculará con el mundo del trabajo mientras estudian, y desarrollar competencias transversales.

El programa "Yo estudio y trabajo" es una iniciativa interinstitucional promovida por la Administración Nacional de Educación Pública, Ministerio de Educación y Cultura, Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Ministerio de Desarrollo Social, INAU, INEFOP, INJU, Universidad de la República y por la Secretaría Nacional de Cuidados y Discapacidad.

Consta de diferentes etapas tales como adhesión de empresas, lanzamiento e inscripciones, sorteo, recepción y alta, talleres iniciales, derivación a empresas, ingreso a la empresa y seguimiento de los jóvenes.

Las empresas que estén interesadas en contratar jóvenes a través del programa deberán enviar su adhesión hasta el 12 de noviembre a través de una nota, de acuerdo al siguiente detalle: debe estar dirigida al director nacional de Empleo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, contener los datos que permitan la identificación de la empresa (nombre y número de BPS), expresar la adhesión a la décima edición del programa "Yo Estudio y Trabajo" y la aceptación de sus cláusulas, solicitar la cantidad de puestos requeridos especificando las localidades y contener la firma del responsable por la empresa.

La duración máxima del contrato de trabajo es de doce meses con una carga horaria semanal de entre veinte y treinta horas. Las tareas a realizar serán de apoyo pudiendo ser administrativas u operativas. La retribución salarial se ubica en cuatro BPC por treinta horas semanales, y mujeres embarazadas o con hijos a cargo menores de 4 años percibirán por treinta horas semanales la retribución mensual de seis BPC.

Todos los jóvenes cuentan con un orientador educativo-laboral a cargo de los equipos de INAU, INJU e INEFOP. El programa también se destaca por el seguimiento que tiene como objetivo asegurar la continuidad educativa, requisito de acceso y permanencia en el programa.

Cronograma

Plazo de adhesiones de empresas: hasta el 12 de noviembre.

Lanzamiento: 23 de noviembre.

Inscripciones: 23 al 30 de noviembre.

Sorteo: 7 de diciembre.

Derivaciones: 7 de marzo de 2022.

Contacto

Dirección Nacional de Empleo. MTSS

departamentoempleojuvenil@mtss.gub.uy

Tel.: 1928 int. 1427