Usted está aquí

Videoconferencias sin consumo de datos en plataforma CREA

Publicado: 
16/03/2021

210316_01.jpg

La herramienta de videoconferencia de CREA tiene nuevas prestaciones y fue optimizada para permitir realizar videollamadas dentro de la plataforma sin consumir datos de Antel.

Para poder acceder a Conferences es necesario ingresar a CREA con usuario Ceibal.

Esta herramienta brinda la posibilidad de contactarse de manera sincrónica en la plataforma y complementa así el trabajo asincrónico que se desarrolla en ella. Además, permite centralizar las actividades de clase en dicho entorno y es también una buena alternativa para coordinación entre docentes.

¿Qué es lo que no consume datos?

La herramienta Conferences está exonerada de pago en todos los planes de Antel (fijos y móviles). Desde finales de 2020 y durante todo el verano, Plan Ceibal, ANEP y Antel trabajaron en conjunto en una innovadora instalación del motor de videollamadas en Uruguay, lo que ahora hace posible exonerar el costo del tráfico. Sin embargo, si se comparten archivos o videos de enlaces externos, esos archivos utilizan la misma conexión, por lo que es importante saber que en esos casos sí se están consumiendo datos.

¿Puedo navegar con saldo 0?

No, porque si bien la herramienta no consume datos, es necesario estar conectado para navegar y entrar a CREA. Se necesita tener por lo menos $U1 (un peso uruguayo) de saldo para poder conectarse a Conferences.

Mejora de algunas funcionalidades

La herramienta fue optimizada para una mejor experiencia de usuario. Además, se incorporó la posibilidad de habilitar la cámara a los/as participantes para que se vean entre sí sin ser moderadores. También es posible dividir a los/as participantes generando grupos pequeños.

Preguntas frecuentes Conferences

Buenas prácticas

Fuente: 
Plan Ceibal