Usted está aquí

Uruguay Estudia abre inscripciones hasta el 15 de febrero

Publicado: 
26/12/2019

 

200203_03.JPG

El Programa Uruguay Estudia (PUE) recibirá inscripciones hasta el 15 de febrero para acceder al apoyo para la preparación de hasta cuatro asignaturas para culminar la Enseñanza Media Superior. También podrán anotarse quienes tengan pendientes tres asignaturas para culminar el Ciclo Básico y hasta cinco para culminar la Formación en Educación.

La inscripción se realizará mediante un formulario en el siguiente link. Los interesados deberán cumplir con los requisitos y la inscripción definitiva se realizará con el chequeo de documentación en los centros educativos respectivos.

El principal objetivo del PUE es acercar la educación formal a adultos que hayan tenido que interrumpirlos en algún momento. Por medio del PUE se puede culminar Primaria, Secundaria y Formación Docente mediante el trabajo con tutores en distintos encuentros que preparan a los adultos para rendir una evaluación general.

Para los ciclos básicos libres tutorados 2009 B en Montevideo deben dirigirse a los Centros de Jóvenes y Adultos 1, 2, 3, 5 y 8. En el interior deberán dirigirse al liceo de su localidad.

El PUE constituye un proyecto complementario al conjunto de acciones que se desarrollan en Uruguay, con el objetivo de mejorar la educación de las personas a través del estímulo a la finalización de la Enseñanza Media Básica, Enseñanza Media Superior y la Formación en Educación. Asimismo, cumple un importante rol de apoyo a la continuidad educativa, favoreciendo la inclusión laboral y la consecución de estudios superiores.

El PUE es un programa interinstitucional que, coordinado por el Ministerio de Educación y Cultura, tiene su anclaje en la Dirección Sectorial de Educación de Jóvenes y Adultos (DSEJA) de la ANEP. Asimismo, se implementa con el objetivo de brindar orientación y apoyo pedagógico a través de tutorías, para la culminación de ciclos educativos a personas jóvenes y adultas que dejaron de asistir a la educación formal.

Más información

 

 

coronavirus banner ch.jpg