Todos los libros para estudiar disponibles sin conexión en Biblioteca País

17/03/2021

210317_02.jpg

Estudiantes de Educación Pública pueden acceder a los libros para Ciclo Básico y Bachillerato, así como a material educativo multimedia para Educación Primaria y Media, y consultarlos estando desconectados de internet.

Estudiantes y docentes de Educación Media pública con usuario Ceibal tienen acceso libre a todos los textos de estudio en préstamo por trescientos días, y pueden leerlos en línea o descargarlos para leer sin conexión.

Además, estudiantes de Primaria tienen disponibles más de setenta títulos de una selección de libros de literatura recreativa infantil y juvenil, realizada por el equipo técnico docente del Programa de Lectura y Escritura en Español de la ANEP (ProLee).

Se puede ingresar a Biblioteca País desde cualquier dispositivo en su versión web o descargar la aplicación disponible en tiendas para Android o iOS.

La biblioteca renovada presenta una interfaz más intuitiva en la que es más fácil la búsqueda, la información de los recursos es más visible, y permite la consulta de notificaciones desde la app.

Sin conexión

Asimismo, es posible consultar todos los libros sin conexión utilizando el complemento para Chrome “Lector Biblioteca Ceibal”, que se encuentra disponible en el ícono de extensiones y se puede fijar en el navegador de Chrome seleccionando el pin.

Si el equipo de Plan Ceibal no tiene el complemento instalado o se accede con otro dispositivo, es posible descargarlo fácilmente desde Chrome Store (ver tutorial de descarga).

Por otra parte, Biblioteca País pone a disposición de cualquier persona con número de C. I. uruguaya cuentos, ensayos, biografías, historietas, videos y libros en LSU, audiolibros y obras artísticas, así como las últimas publicaciones de autores/as nacionales e internacionales, para todas las edades.

Ir a la Biblioteca.