Usted está aquí

“Sueño de Libertad”

Publicado: 
13/12/2019

191213_06.jpg

El Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP-UTU) presentó su nueva canción institucional titulada “Sueño de Libertad”. En ella trabajaron el FPB de música del barrio Piedras Blancas, la Orquesta de UTU Central y la Tecnicatura en Audiovisual.

El proceso comenzó en 2018 con la presentación por parte del docente y los estudiantes del FPB de música del barrio Piedras Blancas, al llamado a concurso que lanzó la UTU con el fin de elegir su nueva canción.

El docente Diego Nolbarte, encargado de los talleres de Música del FPB de Piedras Blancas, en conjunto con estudiantes de entre 14 y 17 años de edad, realizaron el proceso creativo de “Sueño de libertad”, canción con base de candombe que repasa la historia de la UTU y la diversidad de sus cursos.

En una segunda etapa y con la colaboración de la Orquesta de UTU Central, se realizaron los arreglos musicales necesarios a cargo del músico Horacio Di Yorio para su posterior grabación en estudio.

La tecnicatura en audiovisual ubicada en el Polo Tecnológico del LATU fue la elegida para realizar el registro, grabándose en sus instalaciones cada instrumento. Los encargados de realizar esta labor fueron los estudiantes de la generación 2018 y 2019 del centro educativo, supervisados por los profesores Andrés Costa y Eder Fructos.

El homenaje por parte del Consejo de Educación Técnico Profesional a estudiantes, docentes, técnicos, músicos y coordinadores que hicieron posible la producción de “Sueño de Libertad” tuvo lugar en el salón principal de la tecnicatura en audiovisual.

La UTU planea utilizar esta canción de forma institucional a partir de 2020 en todo el país.

 

Fuente: 
Fotografía ANEP/CETP - UTU

BannerEdMedia (1).png