Si te preinscribiste a Educación Media podés consultar en que Liceo o UTU te tocó

02/12/2019

Del 2 al 27 de diciembre quienes realizaron la preinscripción a Educación Media recibirán un mensaje a través de la plataforma GURÍ para concurrir al centro educativo y confirmar la inscripción. Asimismo, es posible hacer la consulta a través del siguiente formulario: https://preinscripciones.anep.edu.uy/sdp/paginasPublicas/consulta.jsf

En la etapa actual las familias recibirán un mensaje enviado a través de la plataforma GURÍ en el que serán convocadas a concurrir al centro educativo a confirmar su inscripción entre el 2 y el 27 de diciembre. En esta oportunidad deberán presentar cédula de identidad y carné de salud adolescente vigente. También estará contemplada la posibilidad de cambiar de centro educativo, en cuyo caso deberán inscribirse en donde fueron convocados y allí mismo pedir el pase.

En el caso de los jóvenes que regresan al sistema educativo formal, las Unidades Coordinadoras Departamentales de Integración Educativa desplegaron una estrategia articulada con los responsables de distintos programas sociales, también llamados programas priorizados del Ministerio de Desarrollo Social, Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay y del Ministerio de Educación y Cultura.

Entre los egresos de Primaria y las preinscripciones también se cuentan estudiantes de escuelas especiales. “Para ello se desarrolla un trabajo a nivel territorial a través de las mesas locales conformadas por representantes de todos los subsistemas de la ANEP, por integrantes de las Comisiones honorarias para las situaciones de discapacidad que existen en todos los departamentos del país, y por otros actores que desarrollan políticas sociales en los territorios”.