Semana de la Robótica y la Programación en la Educación

19/10/2021

Banner Tortugarte 2021.jpg

La Administración Nacional de Educación Pública celebra la Semana de la Robótica y la Programación en la Educación y el 7º Día Mundial del TortugArte – Uruguay del 18 al 23 de octubre, con la realización de actividades, espacios de reflexión y talleres en centros educativos de todo el país.

La robótica y la programación en el ámbito de la educación han tenido un fuerte impulso en los últimos años. Para generar espacios de intercambio de experiencias, presentaciones, talleres y espacios académicos, la ANEP promueve una semana en octubre con el fin de profundizar en estas temáticas en todo el territorio nacional.

En este marco, también se celebrará el Día de TortugArte, una actividad mundial de eventos diseñados para motivar a las personas de la comunidad de usuarios a conocerse, compartir y aprender.

Las actividades se organizarán en agendas locales, y las virtuales quedarán disponibles en el Portal Uruguay Educa.

Banner TORTUGARTE AGENDA Redes 2021 a.jpg

Lunes 18 de octubre

Liceo N° 4 de Salto

Jornada completa. Talleres de programación y de robótica, invitando a escuelas de la zona. Algunos talleres son brindados por estudiantes de ese centro.

Liceo N° 2 de Artigas

Jornada completa. Muestra de trabajos de robótica y programación. Convocatoria a escuelas y UTU. Desafíos cortos para los asistentes. Talleres para estudiantes y docentes.

Martes 19 de octubre

Liceo N° 1 de Tacuarembó

De 8:00 a 12:00 horas. Talleres y stands mostrando los diferentes proyectos de varias instituciones de la ciudad y el departamento. Aproximadamente son diez de la ciudad y cinco rurales, junto a Paso de los Toros.

Liceo de Achar

De tarde. Evento en conjunto con escuela local con el fin de motivar a futuros estudiantes.

Liceo N° 4 de Rivera

De 8:00 a 12:00 horas. Actividad/Presentación equipo FIRST GLOBAL URUGUAY, Taller Placas Programables, Muestra de drones, Muestra de Robótica: Talleres/Equipos Liceo N° 2, N° 4, N° 6, N° 8 y Colegio Teresiano, Charlas sobre Programación, Robótica y Videojuegos, Presentación UTEC emprendedores / Cowork.

Liceo N° 6 de Rivera

De 14:00 a 18:00 horas. Actividad/Presentación equipo FIRST GLOBAL URUGUAY, Mesa sobre las tecnologías del futuro con el Prof. Washington Meneses, Taller Placas Programables, Presentación UTEC emprendedores / Cowork.

Miércoles 20 de octubre

CERP del Suroeste

De 9:00 a 13:00 horas. Muestra de trabajos, presentaciones y talleres a cargo de estudiantes del CERP. Convocatoria a escuelas, liceos y escuelas técnicas.

Jueves 21 de octubre

Montevideo

A definir aún: Talleres de Robótica y/o Programación en centros educativos.

Liceo N° 7 de Rivera

De 13:45 a 17:00 horas. Taller Placas Programables. Mesa sobre las tecnologías del futuro.

Viernes 22 de octubre

Evento de cierre

Montevideo ANEP - CODICEN (Salón de actos).

De 14:00 a 16:00 horas. Stand con muestra de trabajos de estudiantes de los distintos desconcentrados. Se invitará a autoridades de la educación y de organizaciones afines con la temática. Se convocará a la prensa.