Usted está aquí

Se viene la Olimpíada de Robótica, Programación y Videojuegos

Publicado: 
23/06/2020

200623_01.jpg

Están abiertas las inscripciones para la 7ª edición de la Olimpíada de Robótica, Programación y Videojuegos del Plan Ceibal. Podrán participar docentes y estudiantes de Educación Primaria y Media (Secundaria y UTU) de instituciones públicas y privadas.

Las inscripciones pueden realizarse a través de un formulario web hasta el sábado 1° de agosto inclusive.

Son siete las categorías en las que estudiantes y docentes pueden participar: Programación y Videojuegos, Robótica, Placas programables, Code:BIT, Drones, FIRST LEGO League y FIRST LEGO League Junior.

La temática de esta edición abordará los temas Salud y/o Deportes que se plasmarán en diferentes etapas del proceso de aprendizaje, de acuerdo a las diferentes evaluaciones a las que se someterán los participantes.

Desde el trayecto formativo surgirán los equipos con mayor puntaje que participarán en la instancia virtual. Esta tendrá lugar del 16 al 20 de noviembre. En esa etapa serán evaluadas las categorías Robótica, Programación, Placas Programadas, Code:BIT y Drones.

En tanto, en mayo de 2021 competirán las otras dos categorías restantes: FIRST LEGO League Challenge y FIRST LEGO League Explore (Jr.). Al mismo tiempo, los equipos de los primeros puestos de la instancia de noviembre realizarán una muestra de sus proyectos.

Los tres primeros puntajes de cada categoría de 2020 asistirán a una salida lúdica como premio. Esta se realizará entre febrero y marzo, según las condiciones sanitarias del momento.

200623_02.jpg

Objetivos

Cada equipo deberá incluir en su proyecto un problema, su investigación y solución. Plan Ceibal valorará con especial interés a aquellos proyectos que se aborden dentro del marco del pensamiento computacional.

La olimpiada tiene como objetivo promover la formación educativa de niñas, niños y adolescentes a través del uso de la tecnología, e incentivarlos a utilizar plataformas virtuales educativas.

Bases, información sobre el trayecto formativo e instructivo del formulario.

 

 

coronavirus banner ch.jpg