Se extiende hasta el martes 12 de enero el plazo de inscripción al Programa de Alimentación Escolar

05/01/2021

200330_04.jpg

El Consejo Directivo Central y el Consejo de Educación Inicial y Primaria de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) decidieron extender las inscripciones, para que niños y niñas de escuelas públicas sean beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar durante los meses de enero y febrero.

Ante dificultades generadas en la línea telefónica 08002637 ajenas a la ANEP que imposibilitaron a algunas familias formular las consultas correspondientes, y a los efectos de cumplir con el propósito de cubrir las necesidades de todos los niños usuarios del servicio de comedor escolar, se resolvió prorrogar el período de inscripción para el Plan de Alimentación de Verano hasta mañana martes a las 19:00 horas.

Recordamos especialmente a las familias que la forma de inscripción es a través de la Web o APP de la Plataforma GURI Familia del Consejo de Educación Inicial y Primaria.

Quienes estén anotados en la Escuela de Verano quedarán automáticamente inscriptos.

Los padres o tutores deberán ingresar al sitio o app de GURI donde se registrarán con su usuario y contraseña habitual. Luego deberán seleccionar el nombre del niño o niña –en el caso de tener varios hijos en edad escolar– y acceder al último ícono (añadido recientemente) para anotarse en el plan de Alimentación Escolar.

A continuación es muy importante aguardar por la confirmación final que el sistema envía una vez finalizado el trámite. Ante cualquier duda o problemas en la inscripción podrá solicitarse asistencia llamando al teléfono gratuito 0800 2637.

coronavirus banner ch.jpg