Se conocen los nombres de las referentes premiadas del concurso de fotografía #ANEPdeBrazosAbiertos

Soledad Sosa, Lorena Viera y Helen Piriz resultaron premiadas -en su calidad de referentes de grupos estudiantiles- en el concurso de fotografía #ANEPdeBrazosAbiertos convocado por la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), en cuyo marco fueron presentadas doscientas treinta y cinco imágenes, lo cual constituye un cabal testimonio del resonante suceso logrado.

De acuerdo al resultado de la votación popular, Soledad Sosa, de la Escuela Nº 201 de Progreso, departamento de Canelones, se adjudicó el premio correspondiente a la Categoría Primaria, con un total de 464 votos.

En tanto, en la Categoría Educación Media la premiada fue Lorena Viera, con 360 votos y en la Categoría Jóvenes y Adultos la ganadora fue Helen Piriz, del Instituto de Formación Docente de Maldonado-4º B), con 17 votos.

El jurado, que estaba integrado por representantes del Consejo Directivo Central (CODICEN) y de los Consejos Desconcentrados de la ANEP, seleccionó las imágenes que fueron publicadas y puestas a consideración del voto popular. En ese contexto, luego de un arduo trabajo, fueron seleccionadas diez fotos de Primaria, diez de Educación Media y tres de Jóvenes y Adultos.

Como es notorio, los participantes compitieron en tres categorías: Primaria, Educación Media y Jóvenes y Adultos, lo cual cubre un amplio espectro que es representativo de toda la educación pública.

El llamado estaba dirigido a estudiantes de Primaria, Educación Media (centros de UTU y liceos), Formación en Educación y Jóvenes y Adultos, de centros públicos de todo el país, siempre que sus trabajos se ajustaran a las bases dispuestas en el documento.

Los premios asignados en cada categoría de competencia, son una estadía en un campamento educativo y talleres de comunicación en diversas modalidades.

La propuesta era que los participantes narraran sus experiencias más gratificantes en la Educación Pública, a través de una fotografía que representara un momento o recuerdo en el que se hayan sentido bienvenidos y abrazados por la ANEP.

Aunque la participación podía ser individual o colectiva, los premios son asignados al grupo. En caso de presentarse un estudiante en forma individual, debía citar el grupo que integra, a los efectos de que la comunicación del premio llegue a todos.

Todas las imágenes integrarán un mural que se podrá apreciar en Facebook y en el portal www.anep.edu.uy, así como un video que se presentará al finalizar el concurso.

Las fotos presentadas debían ser necesariamente originales e inéditas y no haber sido presentadas y/o premiadas en otros certámenes.

Las fotografías, que debían ser propiedad del autor que las presenta al certamen, podían ser tomadas exclusivamente para el concurso o ser personales. Sin embargo, en todos los casos, tenían que cumplir con las pautas establecidas en las bases.

Las imágenes podrían ser registradas en color o en blanco y negro, no admitiéndose la manipulación digital de las fotografías.

Cada participante o grupo podía presentar hasta un máximo de tres fotografías. El contenido de las mismas necesariamente tendría que estar relacionado con el tema de la convocatoria.

Referente: Soledad Sosa. Categoría: Primaria
Referente: Lorena Viera. Categoría: Educación Media