Usted está aquí

Rendición de cuentas de la Comisión Honoraria contra el Racismo, la Xenofobia y toda otra forma de Discriminación

La Comisión está  integrada por representantes del Ministerio de Cultura, Ministerio del Interior, Ministerio de Desarrollo Social, Consejo Directivo Central de la ANEP, Ministerio de Relaciones Exteriores y representantes de Organizaciones No Gubernamentales.

El acto se llevará a cabo el miércoles 21 de marzo a las 17:00 en la sala de actos de la Torre Ejecutiva -Plaza Independencia 710-. Comenzará con una mesa de apertura con la participación de la directora de Educación, Rosita Angelo y la integrante de la CHRXD, Onnika Santos.

Posteriormente se realizará la rendición de cuentas que estará a cargo de Macarena Gómez representante del MEC, Alicia Saura por la SDH y Luisa Casalet  del  Área étnico-racial del Ministerio del Interior.

En esta instancia se firmará un convenio de trabajo que será suscrito por Angelo en representación de la CHRXD y el secretario de la SDH, Nelson Villarreal.

Para finalizar se reconocerá a los miembros de la Sociedad Civil participantes de la CHRXD por más de 4 años previo al cese de sus funciones.

La CHRXD fue creada en 2004, por Ley 17.817, con el objetivo de proponer políticas nacionales y medidas concretas para prevenir toda forma de discriminación.