Usted está aquí

Quiénes se reintegraron

Publicado: 
11/06/2020

40_ Inicio de clases-2.JPG

La segunda etapa del reintegro a clases presenciales –en todo el país– fue definida por la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), contemplando todos los protocolos de sanidad aprobados oportunamente. La planificación comprende a todos los subsistemas educativos, a excepción de los centros ubicados en el departamento de Rivera.

Educación Inicial y Primaria

- Primera infancia, educación inicial, pública y privada, en todo el país.

- Escuelas primarias urbanas comunes, de práctica y de tiempo extendido (públicas y privadas), excepto las ubicadas en Montevideo y el área metropolitana.

- Escuelas Aprender y de Tiempo Completo en Montevideo y el área metropolitana.

Educación Media

- Ciclo básico general (CES) y tecnológico (CETP-UTU) público y privado, excepto Montevideo y área metropolitana.

- Formación Profesional Básica (FPB) de CETP–UTU y otros planes correspondientes a este nivel educativo, excepto Montevideo y área metropolitana.

- Propuesta 2016 del CES y Planes semestrales, menos Montevideo y área metropolitana.

- Bachillerato Diversificado del CES, Bachillerato Tecnológico y Profesional, así como Educación Media Profesional del CETP (público y privado), menos Montevideo y área metropolitana.

- Sextos años de Bachillerato Diversificado del CES y Terceros de Bachilleratos Tecnológicos y Profesional del CETP-UTU (público y privado) en Montevideo y el área metropolitana.

Educación terciaria

- Educación terciaría técnica pública y privada, excepto Montevideo y área metropolitana.

Precisiones de Primaria

Con relación al reinicio de actividades de la Educación Inicial pública y privada, el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) formuló una serie de precisiones.

- Jardines de Infantes del interior del país, Montevideo y área metropolitana. Se reiniciará con grupos de 5 años y luego gradualmente de 3 y 4 años.

- Grupos de Educación Inicial en escuelas del interior del país, Montevideo y área metropolitana, con igual criterio de gradualidad en las edades de reinicio.

- Los centros educativos privados están habilitados a reiniciar la Educación Inicial en la misma fecha en su totalidad, de acuerdo a su propia disponibilidad institucional.

Se exceptúa a los centros educativos de la ciudad de Rivera en atención a lo resuelto por el Poder Ejecutivo en el Sistema Nacional de Emergencia (SINAE) el 25 de mayo de 2020.

Cabe señalar que en el área metropolitana se consideran comprendidas las siguientes localidades: Las Piedras, Progreso, La Paz, Joaquín Suárez, Toledo, Pando, Barros Blancos, Empalme Olmos, Ciudad de la Costa y franja costera de Canelones.

 

 

 

 

 

coronavirus banner ch.jpg