Primaria actualizará la información de alumnos de todas las escuelas públicas del país

23/10/2020

201023_01.jpg

A partir del 4 de noviembre el CEIP comenzará el relevamiento de información de los alumnos de todas las escuelas públicas del país y de sus familias. Estos datos serán utilizados para programar los servicios educativos en los próximos años y poder atender mejor a la población que asiste a las escuelas públicas.

El CEIP está planeando la oferta educativa para los próximos años. En ese marco iniciará un proceso de actualización de la información de los alumnos de las escuelas y jardines de infantes públicos de todo el país y de sus familias.

La implementación del relevamiento tiene dos estrategias: para los que cuentan con la clave de acceso a Gurí Familia, el formulario será completado directamente por los adultos referentes de los niños y niñas. Para los que no tengan acceso a esa plataforma, el relevamiento será realizado por el centro educativo a los adultos referentes (serán contactados por los docentes desde la escuela y luego se ingresará esa información a Gurí).

En el primer caso las familias completarán un formulario de relevamiento directamente en Gurí Familia, luego de que en la última semana de octubre reciban una alerta a través de la propia aplicación invitándolos a rellenar el formulario y los plazos para hacerlo. El llenado del formulario tendrá una duración de entre cinco y diez minutos, y contará con preguntas relacionadas a datos de identificación, contacto y nivel educativo del padre, madre o referente, algunas características del hogar y su nivel de conectividad.

En la segunda modalidad, para los escolares cuyos referentes no tengan clave en Gurí Familia se definió una estrategia complementaria. Los docentes de los centros educativos serán los que tomen contacto (telefónico o presencial) con esas familias para relevar un conjunto más acotado de información e ingresarla a Gurí. En la semana del 26 al 30 de octubre cada escuela recibirá en la plataforma un listado de las familias con las que se debe comunicar y los datos de contacto.

Más información.

Fuente: