Usted está aquí

Premio Iberoamericano de Educación Intercultural Bilingüe “Cruzando Fronteiras” 

Publicado: 
11/05/2022

220511_01.jpg

El Premio Iberoamericano de Educación Intercultural Bilingüe “Cruzando Fronteiras” tiene como objetivo reconocer experiencias educativas de interculturalidad y bilingüismo en los centros educativos públicos de Educación Inicial, Primaria, Secundaria y Técnico Profesional. Hay tiempo para postularse hasta el 14 de mayo.

Para participar, el equipo del centro educativo debe completar, hasta el día 14 de mayo de 2022, el formulario disponible en el sitio web.

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) valoriza la pluralidad de sus pueblos y culturas y promueve el respeto por la diversidad de sus lenguas, que forman parte del patrimonio compartido. Una de las prioridades es la valorización de sus dos lenguas oficiales, español y portugués, que en conjunto constituyen una comunidad lingüística de casi 800 millones de hablantes distribuidos en cinco continentes, con especial presencia en América, África y Europa.

De acuerdo con estimaciones demográficas de las Naciones Unidas, a mediados del siglo XXI el español y el portugués alcanzarán cerca de 1.2 billones de hablantes. 

El premio consiste en la selección y premiación de experiencias educativas de interculturalidad y bilingüismo relacionadas con la gestión, el desarrollo de prácticas pedagógicas y la producción de material didáctico, en tanto elementos fundamentales que inciden en el proceso de enseñanza-aprendizaje de calidad. 

Categorías del Premio

● Categoría A - Proyecto Nacional Intercultural y Bilingüe; 

● Categorías B.1 y B.2 - Iberoamericana de Frontera y Nacional de Frontera respectivamente - Proyecto Intercultural y Bilingüe de Frontera entre Brasil y los países iberoamericanos vecinos. 

Más información.