Usted está aquí

Premio de Educación para niñas y mujeres

Publicado: 
03/04/2024

240403_01.jpg

Unesco convoca a presentar candidaturas, hasta el viernes 10 de mayo, a la edición 2024 del Premio de Educación para Niñas y Mujeres que, con el apoyo financiero del gobierno de la República Popular China, dotará con 50.000 dólares a cada uno de los dos ganadores.

El premio está pensado para contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 4 (Educación de Calidad) y 5 (Igualdad de Género).

Los Estados miembro de la Unesco, así como las ONG’s asociadas, pueden presentar hasta tres personas, instituciones u organizaciones que hayan realizado contribuciones sólidas e innovadoras en favor de la educación de niñas y mujeres. Los interesados en presentar candidaturas en Uruguay deben contactarse con la Comisión Nacional para la Unesco.

Los proyectos o programas nominados deben estar establecidos y funcionando por lo menos desde hace dos años, y mostrar su capacidad para ser replicables y escalables. Un jurado internacional independiente de cinco expertos evaluará las nominaciones sobre la base del potencial de impacto, innovación y sostenibilidad del proyecto.

Las candidaturas deben presentarse en inglés o francés a través de una plataforma en línea a la que sólo pueden acceder las Comisiones Nacionales y Delegaciones Permanentes ante la Unesco, y las ONG’s asociadas oficialmente con esta organización.

En Uruguay, el plazo para presentar candidaturas vence indefectiblemente el viernes 10 de mayo a la medianoche. El proceso de selección completo puede consultarse (en inglés) en la página web oficial del premio.