Prórroga para participar del “Concurso de Educación Solidaria” hasta el 30 de octubre

13/10/2020

200928_02.jpg

El Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario (CLAYSS) sede Uruguay prorrogó hasta el viernes 30 de octubre la recepción de experiencias educativas formales y no formales, para participar de la 8va. edición del “Concurso de Educación Solidaria” que organiza con la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

Organizado también con la participación de la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y El Chajá, este concurso invita a presentar experiencias educativas solidarias protagonizadas por los estudiantes y desarrolladas en instituciones educativas, que impliquen aprendizajes significativos y que brinden un servicio a la comunidad atendiendo sus necesidades reales.

Podrán participar todas las instituciones educativas del país de Primaria, Secundaria, Educación Técnico Profesional, Ministerio de Educación y Cultura, Instituto Nacional de Rehabilitación, Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente, y todas aquellas que realicen proyectos o programas de educación no formal y desarrollen experiencias educativas solidarias en la actualidad o lo hayan hecho durante el 2019.

Este año se hará foco en reconocer a las instituciones que identificaron problemáticas de su comunidad y respondieron a ellas con creatividad y a través de acciones solidarias organizadas, con la participación de estudiantes desde sus hogares de manera virtual o directa, según sus posibilidades.

La iniciativa tiene como objetivo apoyar a las instituciones educativas que integren de un modo completo el aprendizaje curricular de los estudiantes, con acciones solidarias que estén destinadas a mejorar la calidad de vida de su comunidad.

Asimismo, reconoce las experiencias educativas solidarias que permiten a los estudiantes ampliar su horizonte de aprendizaje y comprometerse en la transformación de su comunidad junto con otros actores sociales. También fortalece una cultura participativa, solidaria y de compromiso ciudadano; al tiempo que difunde las experiencias que generan un efecto multiplicador en otros centros educativos.

Los resultados se publicarán durante el mes de noviembre de 2020 y se informará a cada uno de los postulantes. El anuncio de las experiencias reconocidas se realizará en un acto de premiación durante el mes de noviembre.

Bases y formulario de inscripción

En caso de consultas dirigirse a: concursoeducacionsolidaria@clayss.org o uruguay@clayss.org, al teléfono 2914 8738 o en Juan Carlos Gómez 1492, of. 401, Montevideo, de lunes a viernes de 11:00 a 17:00 horas.

coronavirus banner ch.jpg