Usted está aquí
Nuevo Centro de continuidad educativa en Maldonado
La Dirección General de Educación Inicial y Primaria realizó el lanzamiento del Programa de Continuidad Educativa para jóvenes con discapacidad en el Centro Comunal del Barrio Lausana, sitio cedido por el Municipio de Maldonado, para desarrollar este proyecto impulsado junto a la Intendencia Departamental de Maldonado (IDM) y dicho Municipio.
En este espacio se atenderá a adolescentes y jóvenes de entre 18 y 30 años de edad con el objetivo de garantizar su continuidad dentro del sistema educativo formal, contemplando distintas situaciones de discapacidad como la motriz, intelectual, trastorno del espectro autista y pluridiscapacidad, entre otras.
Durante la presentación, la directora general de Educación Inicial y Primaria, Graciela Fabeyro, sostuvo que cuando la población tiene vulnerabilidades “hay que actuar”. En este sentido, destacó que la Intendencia y el Municipio aportan el local y Primaria las propuestas educativas, profesores de talleres para jóvenes y adultos, maestros y auxiliares de servicio.
Por su parte, el intendente de Maldonado en funciones, José Luis Rapetti, valoró a este departamento como un pionero en políticas sociales y un ejemplo que debe ser imitado, al tiempo que recordó que el emprendimiento de carácter educativo y social es posible gracias al impulso de la Intendencia fernandina.
"No se hace algo porque sí, sino por un ideal que nos mueve a todos. La experiencia y el éxito que aquí se obtenga puede ser modelo para el resto del país, y Maldonado ya ha sido pionero en otros temas como los Jornales Solidarios o las Guarderías de verano”, subrayó.
Educación para todos
La directora de Políticas Inclusivas, Eliana González, celebró el rol de los padres que fueron los impulsores de este logro. Una de las madres presentes, Verónica, dijo que el camino es largo y duro pero las metas se concretan. “La educación para los discapacitados debe ser en todo el país, porque es para todos”, expresó.
En tanto el alcalde de Maldonado, Andrés Rapetti, dijo que este es un acto de empatía y de obligación para con las personas que tienen discapacidad. Agregó que esta iniciativa constituye una señal positiva, que implica un paso necesario y exhibe la amalgama que existe en el Estado a través de la DGEIP, el Municipio y la Intendencia.