Usted está aquí

Normativa para edificios educativos de la ANEP

Publicado: 
03/08/2023

Banner Pautas 2023.jpg

El documento, denominado “Pautas y normas básicas de arquitectura para centros educativos de la ANEP”, fue creado a instancias de una resolución adoptada por el Consejo Directivo Central, que tuvo como cometido promover el desarrollo de una propuesta de normativa edilicia y de prototipos estandarizados de infraestructura educativa.

El estudio incluyó reuniones con educadores para el abordaje pedagógico de todos los aspectos edilicios que fueron planteados desde una óptica arquitectónica. En ese sentido, se contó con la participación de los directores de Planeamiento Educativo de todas las ramas de la enseñanza, inspectores y equipos de dirección de centros de todo el país.

El aporte se complementó con la experiencia acumulada históricamente en la producción de arquitectura educativa por parte de los técnicos de ANEP, en coordinación con inspectores, equipos de dirección de centros e integrantes de las comunidades educativas, y con la investigación realizada por el equipo de trabajo y los asesores de este organismo en instalaciones y seguridad.

Adicionalmente, los Ministerios de Educación y las oficinas de producción de arquitectura educativa de Brasil, Chile, Colombia y Argentina también realizaron aportes a través de reuniones virtuales o de intercambio de material técnico.

Pautas y normas básicas de arquitectura para centros educativos de la ANEP