Usted está aquí

La NASA convoca a participar de actividades presenciales en Canelones y Montevideo

Publicado: 
29/09/2022

220929_01.jpg

Dos jornadas organizadas por la NASA tendrán lugar los próximos 1° y 2 de octubre. De carácter presencial en Montevideo y Canelones, y con posibilidad de participación remota desde otras partes del país, el evento tiene por objetivo crear soluciones innovadoras frente a los desafíos que enfrentamos en la Tierra y en el espacio.

La actividad está dirigida a personas con pasión y deseo de tener un impacto inmediato en la sociedad. 

Durante 48 horas, participantes de todo el mundo se reunirán para crear equipos presenciales y virtuales y resolver desafíos utilizando los datos de código abierto de la NASA.

En Uruguay, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) colabora con esta iniciativa que convoca a más de 180 países en más de 320 locaciones.

Resolver las problemáticas que enfrentamos o podemos llegar a enfrentar en la Tierra y el espacio es el motivo más grande por el que la NASA creó “NASA International Space Apps Challenge” que consta de 23 desafíos.

Cabe mencionar que para la mayoría de los desafíos no es necesario saber programar, diseñar, codificar o tener una especialización en ciencia o tecnología, y si llega a ser necesario se permite hacer equipo con alguien que sepa. El objetivo es poder explicar muy bien la idea de la solución propuesta.

Más información.

Inscripciones.