Usted está aquí

Mes de los Cuidados: la corresponsabilidad en el tapete

Publicado: 
12/04/2019

190412_01.jpg

En el marco del Mes de los Cuidados, el Sistema de Cuidados lanzó dos campañas de bien público orientadas al concepto de corresponsabilidad e institucionalidad del proyecto.

Basada en el uso de frases cotidianas que todos hemos escuchado o dicho en algún momento de nuestras vidas, la campaña de corresponsabilidad tiene por objetivo visibilizar los conceptos incorporados e impulsar un cambio cultural que permita compartir los cuidados de una forma más igualitaria.

Desde el Sistema de Cuidados explican que constituyen "frases que muchas veces concebimos como positivas pero que en su construcción tienen incorporado el concepto de que solo las mujeres son responsables de cuidar a quienes lo necesitan".

"Queremos impulsar un cambio cultural que nos permita compartir los cuidados de una forma más igualitaria. Así, lograremos que las mujeres tengan más oportunidades para desarrollar sus proyectos y los varones más posibilidades de involucrarse en las tareas que permiten que todas las personas tengamos una vida plena. Porque tenemos que dejar de ver natural lo que no es. No se nace para cuidar, se hace".

La idea es "invitar a que nos cuestionemos quienes asumen la tarea de cuidar en nuestras familias y comunidades y, de esta forma, desnaturalizar la idea de que cuidar es solo cosa de mujeres".

En www.nosenacesehace.uy están disponibles las piezas que conforman la campaña.

Fuente: 
Fotografía: Sistema de Cuidados

 

 

Banners MasCerca 2.jpg

 

Agenda