Material de estudio gratuito disponible en Biblioteca País

27/03/2020

200327_02.jpg

Estudiantes y docentes de educación pública pueden acceder gratis a libros sugeridos en el plan de estudios a través de la Biblioteca País del Plan Ceibal.

La biblioteca cuenta también con material multimedia  y setenta libros de recreación seleccionados por el equipo técnico docente del Programa de Lectura y Escritura en Español (ProLEE) de la ANEP para estudiantes de Primaria, así como diferentes textos recreativos para cualquier usuario que posea cédula de identidad.

Los estudiantes de Secundaria y docentes pueden acceder de forma libre a todas las publicaciones de estudio sugeridas por las inspecciones, en formato préstamo por un plazo de 300 días con opción a descarga.

La biblioteca es totalmente gratuita y funciona hace poco más de un año. En el 2019 alcanzó los 128.312 usuarios, y realizó 444.674 préstamos. Cuenta con más de 7000 títulos que incluyen libros de estudio, ensayos, biografías, novelas, cuentos, audiolibros, historietas, videos y diversas publicaciones nacionales e internacionales de primer nivel.

200327_01.jpg

Una biblioteca para tres millones

Para lograr ingresar alcanza con un número de cedula de identidad uruguaya y cualquier dispositivo que permita el acceso por el portal web; existe además la opción de descargar la aplicación disponible para Android o iOS.

El funcionamiento es similar a una biblioteca física, con la salvedad que los libros se prestan por un plazo máximo de 300 días o pueden ser reservados si no se encuentran disponibles.

La biblioteca permite navegar por el catálogo, buscar publicaciones por autor, título, editorial o público. También es posible leer en línea o descargar libros para leer sin conexión a internet.

Los usuarios pueden personalizar su experiencia cambiando el tipo y tamaño de la fuente, a través del ajuste del brillo e interlineado, subrayado del texto o incluso insertando notas.

Según se expresa en la web “la plataforma tiene como objetivos fomentar la lectura, aportar a la equidad, la democratización de la cultura y el conocimiento, haciendo posible que sus contenidos sean accesibles para todos las personas”.

Fuente:
Plan Ceibal