Usted está aquí

Más de diez mil personas están habilitadas para realizar prueba AcreditaCB 2021

Publicado: 
27/05/2021

200221_02.jpg

La Administración Nacional de Educación Pública habilitó a 10.170 personas para rendir la prueba AcreditaCB 2021. Las postulaciones fueron seleccionadas por la Comisión Coordinadora de Unidades de Validación de Conocimientos, de un total de 12.037 interesados en rendir esta evaluación. Para saber si fue habilitado deberá ingresar a la web de AcreditaCB.

Los postulantes deberán visitar la página de AcreditaCB donde digitarán su cédula de identidad, y el sistema le informará si fue validado o no.

En caso de no haber sido habilitado para realizar la prueba en esta edición se le indicarán los motivos, y se le permitirá visualizar la documentación que adjuntó para demostrar su escolaridad al momento de la inscripción.

Dada la situación de emergencia sanitaria que atraviesa el país, no será posible realizar la prueba AcreditaCB el 31 de julio de 2021 como estaba previsto. Actualmente, se trabaja en la definición de una nueva fecha, la cual se comunicará a través de la página de AcreditaCB.

La Comisión Coordinadora de Unidades de Validación de Conocimientos está integrada por representantes de la oficina de Reválidas de la Dirección General de Educación Secundaria y de la Dirección General de Educación Técnico Profesional, por la Dirección de Jóvenes y Adultos y la Dirección Sectorial de Planificación Educativa del Consejo Directivo Central de la ANEP.

Este grupo de trabajo revisó las 12.037 postulaciones recibidas de forma electrónica entre el 8 de febrero y el 7 de marzo de 2021, de las cuales fueron validadas un total de 10.170 postulaciones. 

Agradecemos a todos los que se postularon para realizar la prueba. A quienes resultaron validados para realizarla en esta edición, les solicitamos que no pierdan el interés y sigan atentos a las novedades que publicaremos en la página de AcreditaCB. 

A aquellos que por distintas razones no fueron validados para esta edición, los esperamos para la próxima en el 2022.