Más de cincuenta grupos realizarán Curso Bimodal de Acreditación

04/08/2022

220804_01.jpg

El "Curso Bimodal de Acreditación" de la Dirección General de Educación Secundaria (DGES) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), que tiene como cometido que los estudiantes aumenten su permanencia y continuidad en el sistema educativo, será realizado por 390 estudiantes de 65 liceos.

Luego de recepcionadas las inscripciones se conformaron 52 grupos que ya cuentan con tutores designados. Las asignaturas con más alumnos matriculados son: Matemática (151), Física (87) e Historia (61). Este curso forma parte de una serie de estrategias que la DGES implementa para aumentar la permanencia y continuidad en el sistema educativo de los estudiantes.

Dirigido a alumnos promovidos en los años lectivos 2019 y 2020 de Ciclo Básico y Bachillerato Plan 2006, que tienen asignaturas pendientes de aprobación de dos cursos anteriores a la fecha y están inhabilitados a inscribirse en el nivel superior, su cometido fundamental es contribuir a la continuidad y protección de las trayectorias educativas de los estudiantes.

En atención a la situación de estos alumnos y a los efectos de contribuir con su continuidad educativa se considera sumamente pertinente este curso, ya que constituye un nuevo instrumento operativo que ofrece, además de los exámenes en los períodos establecidos, una estructura básica que facilita a estudiantes la acreditación de asignaturas pendientes de aprobación provenientes de cursos anteriores.