Usted está aquí

Más de 5.000 estudiantes de Educación Media accederán a la plataforma Coursera de forma gratuita

Publicado: 
21/05/2020

nota crea.JPG

El programa Jóvenes a Programar de Plan Ceibal junto a la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), pone a disposición la plataforma Coursera de forma gratuita para estudiantes de Educación Media Superior de todo el país.

La iniciativa responde a la situación de emergencia sanitaria existente en el país debido a la presencia del COVID 19.

Esta plataforma fue fundada por docentes de la Universidad de Stanford con el fin de brindar acceso a educación de calidad, y hoy en día es utilizada por más de 15 millones de estudiantes alrededor del mundo.

Los cursos continúan la línea de aprendizaje en entornos virtuales que Plan Ceibal y ANEP ofrecen a estudiantes. Si bien no se encuentran dentro de los planes de estudios obligatorios de Educación Media, brindarán a cada joven la posibilidad de capacitarse de forma extracurricular, con un catálogo muy amplio de más de 3.600 minicursos en español e inglés que Coursera facilita hoy a través de universidades de todo el mundo.

Dentro de las diferentes opciones de minicursos se encuentran: Comunicación, Liderazgo, Emprendedurismo, Negocios, Marketing, Pensamiento computacional, Programación, Economía, Matemática, Ciencias Agrarias, Física, Arte e Idiomas, entre otros.

La convocatoria a jóvenes de Educación Media Superior se realizará por medio del siguiente formulario, disponible también en el sitio web de Jóvenes a Programar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

coronavirus banner ch.jpg