Usted está aquí

Más de 100.000 docentes de todo el mundo participaron de conferencia educativa virtual

Publicado: 
04/06/2020

DSC_8425-2.JPG

La conferencia educativa "La 'nueva normalidad' en la educación. Retos ante el COVID-19" obtuvo más de cien mil docentes inscriptos en todo el mundo. El encuentro virtual tuvo una duración de más de cinco horas en las que miles de docentes acompañaron la transmisión internacional a través del canal de YouTube del evento.

En programa involucró cuatro elementos para respaldar y mejorar la calidad de la enseñanza docente hacia la nueva normalidad: bienestar, liderazgo, tecnología y colaboración.

La ganadora del Global Teacher Prize 2017, la maestra canadiense Maggie MacDonell, compartió su experiencia y comentó como mensaje de apertura “esta pandemia nos dio la oportunidad de reflexionar, la nueva normalidad tiene que estar basado en el bienestar de los estudiantes y de los maestros”.

“Estos chicos están llevando un peso enorme sobre sus hombros y los maestros necesitan desarrollo profesional y las herramientas para poder sostenerlos; eso también se refleja a través de la música, yoga, educación física... todo esto también debería ser parte de la nueva normalidad”, dijo MacDonell.

La salud, la felicidad y prosperidad docente fue uno de los temas abordados y encuestados dentro de la comunidad activa en la conferencia. Hiba Ballout, profesora de Líbano, dijo que “si estamos bien, toda la sociedad va a estar bien. Es muy importante la empatía y la solidaridad”.

El senador y ex ministro de educación de Argentina, Esteban Bullrich, enfatizó la necesidad para el liderazgo de los profesores. “Gracias a mi trabajo como ministro aprendí la importancia de la pasión de los maestros y del liderazgo que traen en su profesión. El liderazgo es fundamental para aumentar la calidad de la educación, y es lo que guiará en la transición hacia la nueva normalidad”, expresó.

El maestro y activista Ziauddin Yousafzai, padre de la ganadora del Premio Nobel de la Paz y activista por los derechos de niñas y niños, Malala Yousafzai, participó de la conferencia y disertó desde su experiencia como docente: “...usaba mi escuela como una plataforma para el cambio social”, afirmó.

En cuanto al uso de la tecnología, la maestra de India, Jaipriya Balaji, expresó que “...es importante usar la tecnología para generar una diferencia positiva al conocer el valor del planeamiento, y el valor de agregar el componente pedagógico adaptándolo siempre a nuestros estudiantes”.

El fundador y director ejecutivo de Teacher Toolkit en Reino Unido, Ross McGill, indicó “...tenemos que estar conscientes de colaborar con la sociedad para poder desarrollar todo este proceso, hacer equipos, no dejar a los nuestros solos”, refiriéndose a los docentes.

La conferencia se puede visualizar a través del canal de Youtube T4 Education & Our World.

 

 

coronavirus banner ch.jpg

Agenda