Usted está aquí

Liceo N° 47 de La Teja obtuvo denominación “Doctor Hugo Batalla”

Publicado: 
24/10/2022

221024_13.jpg

La Dirección General de Educación Secundaria (DGES) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) denominó “Doctor Hugo Batalla" al liceo N° 47, ubicado en el barrio La Teja. El homenajeado, que vivió 69 años en el barrio, fue una figura clave para nuestro país y un defensor de la educación pública.

La distinción, definida por el Parlamento nacional, se otorgó en virtud de que Batalla fue una personalidad insigne para nuestro país con importantes valores para la comunidad educativa, caracterizándose por su honestidad, solidaridad, compromiso y tolerancia.

Esta designación se efectuó de acuerdo con la ley N° 19.600, promulgada el 16 de marzo de 2018, en el marco de la celebración del 30° aniversario del Liceo.

221024_14.jpg

Durante la ceremonia, el presidente de la ANEP, Robert Silva, destacó que la decisión “homenajea a un gran oriental que representa las mejores tradiciones del Uruguay, de una sociedad que se gestó con un fuerte foco en lo educativo”.

"Hugo Batalla fue un gran defensor de los derechos humanos, una gran persona que dio mucho por su país y que sentía orgullo por su barrio de La Teja”, indicó.

La directora general de Educación Secundaria, Jenifer Cherro, dijo que fue "un hombre sensible que siempre le dio oportunidades a los trabajadores y un gran luchador que siempre buscó acuerdos y consensos. Hugo Batalla es hijo de la educación pública y es un honor que el Liceo 47 lleve su nombre”.

Durante el evento los estudiantes y un docente del centro educativo realizaron una semblanza de Hugo Batalla.

221024_15.jpg

El homenajeado, oriundo de La Teja que nació y vivió 69 de sus 72 años en ese barrio de Montevideo, fue vicepresidente de la República durante el período 1995-2000 y legislador en ambas cámaras en diversas legislaturas. Además, participó en múltiples paneles y debates sobre temáticas como derechos humanos, integración y consolidación democrática nacional e internacional.

El liceo N° 47 está ubicado en Yáñez Pinzón 4296, entre las calles Carlos María Ramírez y Ruperto Pérez Martínez. Su zona de influencia comprende el oeste de Montevideo, sobre todo los barrios La Teja, Tres Ombúes, Pueblo Victoria, Belvedere, Paso Molino, Villa del Cerro, Casabó, Paso de la Arena y Santa Catalina.