Usted está aquí

“Líderes en Educación: cómo identificar e implementar políticas educativas efectivas”

lideres 2019.jpg

El curso on line gratuito “Líderes en Educación: cómo identificar e implementar políticas educativas efectivas” tendrá lugar del 21 de marzo al 20 de junio de 2019. La duración del mismo es de trece semanas. Las inscripciones están abiertas hasta el 4 de marzo en el siguiente link: Inscripción SPOC.

Se trata de un curso dirigido a funcionarios de los Ministerios de Educación, agencias de calidad educativa, e instituciones relacionadas a las políticas públicas educativas.

Fue desarrollado desde la División de Educación del (BID) Banco Interamericano de Desarrollo, siendo sus instructores expertos internacionales en política educativa. El curso destaca lo que funciona en educación, presentando evidencia teórica y mejores prácticas del mundo y la región. Hasta el momento, se han ofrecido 6 ediciones en español y 4 en inglés con una recepción muy satisfactoria y más de 460 participantes certificados.

Tiene una duración de 13 semanas consecutivas (una de preparación y 12 de capacitación) y los participantes deberán dedicarle en promedio 8 horas por semana. 

Por otra parte, se encuentra disponible una versión reducida del curso para una audiencia más general que incluye docentes, directores, inspectores y todos los actores educativos interesados. Se trata del curso “Qué funciona en educación: políticas educativas basadas en evidencia”. El curso de modalidad “MOOC” es masivo y abierto (sin proceso de selección), dura 7 semanas, es autorregulado, y la próxima edición empieza el 7 de marzo de 2019. Los interesados, pueden inscribirse directamente para tomar el curso en Inscripción MOOC.

Ante cualquier consulta, los interesados pueden comunicarse por correo electrónico a  lideresedu@iadb.org.