Usted está aquí

Inscripciones para prueba AcreditaCB serán del 8 al 28 de febrero de 2021

Publicado: 
16/12/2020

200221_02.jpg

Las personas interesadas en rendir la prueba Acredita Ciclo Básico podrán inscribirse a partir del lunes 8 de febrero y hasta el domingo 28 de febrero de 2021 a través de un formulario online

Podrán presentarse todas las personas mayores de 21 años al momento de la inscripción que hayan culminado la Enseñanza Primaria, y consideren que cuentan con las habilidades y conocimientos necesarios para acreditar la Educación Media Básica.

Para la inscripción se requiere completar un formulario de inscripción con los datos personales que oficiará de declaración jurada, y adjuntar un archivo con una constancia oficial escaneada o fotografiada que certifique haber culminado la Enseñanza Primaria, o si ha cursado en CETP-UTU o CES una constancia de haber comenzado a cursar la Enseñanza Media.

AcreditaCB es una prueba de acreditación de Educación Media Básica que se realiza en línea con el apoyo del Plan Ceibal. Propone actividades y situaciones a resolver aplicando conocimientos y habilidades basadas en el Marco Curricular de Referencia Nacional.

La prueba consta de tres partes: comprensión lectora, resolución de problemas y escritura.

Si usted considera que aún no ha desarrollado las competencias necesarias para presentarse a la prueba AcreditaCB, ANEP le brinda un abanico de opciones en su oferta educativa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

coronavirus banner ch.jpg