Inscripciones para "Joven Lector" en marcha

12/03/2019

190312_02_prolee.jpg

Se encuentran abiertas las inscripciones al proyecto "Joven Lector" 2019 para los centros de educación media que participaron en las ediciones 2017 y 2018. El mismo es impulsado por el Programa de Lectura y Escritura en Español (ProLEE) de la Dirección de Políticas Lingüísticas de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP). El formulario estará disponible hasta el 23 de marzo.

Los centros de educación media que deseen ingresar al proyecto (con excepción de los centros de educación media rural) pueden escribir a prolee@anep.edu.uy manifestando su interés.

Joven Lector es un proyecto destinado a fortalecer y afianzar el vínculo con la lectura de los jóvenes de primer ciclo de educación media, invitándolos a formarse como mediadores de lectura de niños pequeños de su comunidad.

Formulario de reinscripción para centros de educación media que ya participaron de "Joven Lector" en ediciones anteriores.

Educación Media Rural

Por otra parte, las inscripciones para los centros de educación media rural que deseen participar del proyecto “Joven Lector” en 2019 podrán realizarse hasta el 15 de marzo.

Esta variante incluye liceos rurales, escuelas técnicas agrarias y escuelas con 7º , 8º y 9º.

Para hacer efectivo el ingreso de nuevas instituciones de educación media rural, los directores de estos centros educativos deberán completar hasta el 15 de marzo inclusive el siguiente formulario electrónico:

Formulario de ingreso a Joven Lector para nuevas instituciones de educación media rural

Por consultas o dificultades para completar estos formularios, pueden comunicarse con el 2908 2674 int. 30 o enviar un email a prolee@anep.edu.uy.