II Concurso Nacional de Diseño de Afiche para promocionar trámite de Credencial Cívica

06/09/2021

210906_01.jpg

La Corte Electoral promueve un concurso que tiene como cometido incentivar la inscripción cívica. La iniciativa está dirigida a estudiantes de Bachillerato Artístico de las Direcciones Generales de Educación Secundaria y Técnico Profesional. No obstante, podrá participar cualquier ciudadano uruguayo o extranjero residente en el país que tenga documento de identidad.

Los interesados podrán presentarse hasta el 15 de setiembre de 2021 en la Junta Electoral de Montevideo – II Concurso (Ituzaingó 1474, piso 1º) de 10:00 a 15:00 horas o por correo postal, en forma individual o grupal. En caso de que se trate de un grupo deberá figurar una persona como responsable. Si el envío es realizado por correo postal se tomará como fecha de recepción la que conste en el matasellos.

El plazo fijado para la presentación de los trabajos es perentorio e improrrogable, por cuya razón una vez vencido el mismo se rechazarán las obras presentadas fuera de plazo.

El afiche deberá contar con la siguiente información:

Requisito para obtener la Credencial Cívica por primera vez:

- Haber cumplido 18 años al 11 de mayo 2025.

- Partida de nacimiento.

- Documento público con foto que incluya datos personales.

La técnica será absolutamente libre y las propuestas deberán presentarse en tamaño A3 o cualquier otro que conserve las proporciones, de orientación vertical u horizontal usando una sola cara de la hoja.

Bases.