Usted está aquí

Hackatón Educa 2020

Publicado: 
10/08/2020

200810_01.jpg

"Aprender Todos" de Plan Ceibal y "Girls in Tech" invitan a estudiantes de 13 a 16 años a participar de la "Hackatón Educa: El futuro llegó". Esta instancia permitirá a los jóvenes diseñar proyectos que solucionen problemas educativos desde una visión tecnológica, científica y dinámica.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de agosto inclusive a través de un formulario web, y deberá realizarse en equipos de cinco a seis miembros (integrados de la manera más equitativa posible), y con el apoyo de un docente responsable del grupo.

En la instancia de inscripción los equipos deben identificar y describir un problema o desafío y su resolución. Algunas de las preguntas que plantea Plan Ceibal como parte de este proceso son: ¿cómo aprendemos?, ¿qué aprendizajes necesitamos? y ¿cómo resolvemos las inequidades que revela este nuevo contexto?

Los estudiantes darán respuestas a las preguntas con soluciones diseñadas en un corto período, poniendo en práctica el conocimiento tecnológico, científico y creativo en un contexto de equidad educativa y de género en la “nueva normalidad”.

La edición 2020 es apoyada por el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y Uruguay XXI.

Etapas

En la primera etapa (del 31 de agosto al 4 de setiembre) los equipos serán apoyados con mentores especializados que los ayudarán a prototipar las ideas y a desarrollar un discurso competitivo.

El sábado 5 de setiembre (segunda etapa) los grupos deberán contar con un espacio de trabajo en su centro educativo que disponga de conexión a internet para acceder a la plataforma CREA, y participar en el evento final de modo sincrónico de 10:00 a 14:00 horas.

El jurado seleccionará el proyecto finalista y se le otorgará un premio al equipo y otro a la institución educativa.

Ceibal dispone de un espacio denominado webinar de consultas para responder las dudas de estudiantes y docentes. El espacio estará abierto el jueves 13 de agosto a las 13:00 horas (requiere inscripción previa).

 

Fuente: 
Plan Ceibal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

coronavirus banner ch.jpg