Usted está aquí

Extienden plazo para relevamiento sobre uso de sustancias psicoactivas y su impacto

Publicado: 
07/09/2023

 

 

La División de Salud Estudiantil de la Dirección Sectorial de Salud de la Administración Nacional de Educación Pública, conjuntamente con representantes de los subsistemas y la Junta Nacional de Drogas, extendieron hasta el 6 de octubre el plazo para realizar un relevamiento nacional acerca del “Uso y/o consumo de sustancias psicoactivas en el ámbito educativo”.

La consulta deberá ser completada por los directores de los centros educativos de todos los subsistemas con aportes del equipo educativo del centro; este estará integrado por docentes, no docentes y técnicos en función del conocimiento de lo que sucede en el territorio.

Cabe mencionar que el manejo de la información que brinden los centros educativos será limitado a la finalidad de los objetivos del Plan Estratégico 2020-2024. En este sentido, la información será conservada y comunicada garantizando la confidencialidad de los datos personales, ya que se resguardará la identidad de los participantes.

Este relevamiento se enmarca dentro del Plan Estratégico 2020-2024 de “Promoción de salud y prevención de la problemática del consumo de sustancias psicoactivas y otras conductas adictivas”. El Plan apunta a la promoción de hábitos saludables y a la prevención de comportamientos.

En la elaboración se consideraron los aportes de expertos del Observatorio de la JND.

Los objetivos de este relevamiento online apuntan a conocer en detalle la realidad actual de la problemática del uso de sustancias psicoactivas y su impacto en los centros educativos de la ANEP, actualizar y visualizar las distintas dimensiones de la situación sobre la temática en la transversalidad del sistema educativo, y obtener insumos para prevenir y gestionar los riesgos del uso en forma contextualizada y georeferenciada.