Usted está aquí

Estudiantes del Liceo de Tranqueras visitaron universidades y se informaron sobre oferta educativa

Publicado: 
21/10/2022

portada01.jpg

Estudiantes de sexto año de Bachillerato del Liceo de Tranqueras (Rivera) visitaron Montevideo con el cometido de conocer la oferta educativa que ofrece la Universidad de la República. Los jóvenes se trasladaron desde su ciudad junto a sus profesores en el avión Hércules de la Fuerza Aérea Uruguaya, lo que les permitió sumar un aspecto inédito a la aventura.

Durante su recorrido los estudiantes de las orientaciones de Medicina, Derecho y Economía visitaron la sede de la Administración Nacional Pública (ANEP), donde tuvieron la oportunidad de entrevistarse con algunas de las autoridades. Luego continuaron su recorrido hacia varias facultades de la Universidad de la República.

El presidente de la ANEP, Robert Silva, destacó que Tranqueras es una de las ciudades del país que recibirá un fuerte impulso educativo, ya que está prevista la construcción del Liceo N° 2 que comenzará a funcionar en 2024. “Se trata de un Liceo de Bachillerato de última generación, con laboratorios equipados de primer nivel”, valoró.

portada02.jpg

Asimismo, resaltó que al Liceo N° 1 se le realizarán adecuaciones edilicias y se transformará en un centro educativo María Espínola. “Un Liceo de Tiempo Completo con ocho horas de jornada, tres comidas, talleres, propuestas de articulación y coordinación y con permanencia de los docentes por más de un año. Una propuesta muy buena para Tranqueras”.

Por su parte, la consejera Dora Graziano expresó que recibió a los estudiantes “con gran emoción y todo el corazón porque a veces el Interior profundo queda un poquito alejado de Montevideo, y nosotros lo que pretendemos es la integración de todo el país y de sus estudiantes”.

portada04.jpg

Asimismo, destacó la participación de los docentes y de las familias. “Eso es lo importante, que en la educación se involucre toda la comunidad, porque la educación es una responsabilidad de toda la sociedad. Para mí fue algo muy emocionante y lo recibí con mucho afecto cuando nos enteramos que vendrían. Ojalá esto se repita también en otras localidades del Interior”.

La directora general de Educación Secundaria, Jenifer Cherro, celebró que los estudiantes vinieran desde lejos a conocer la oferta educativa de la Universidad de la República. Además, agradeció la presencia de los alumnos, profesores y del equipo de dirección “que apuntalan todas estas cuestiones, y ayudan a los alumnos a sentir que hay esperanza de cambiar a través de la educación que siempre es un derecho habilitante que promueve el ascenso social, pero sobre todo para que sean buenas personas, felices y completen sus sueños a través de la educación”.