Espacio de formación integral en la Escuela N° 267

05/12/2019

El Espacio de Formación Integral “Cuerpo y Educación en Malvín Norte” (que forma parte del área de Extensión dentro de la Universidad de la República), es el ámbito donde estudiantes del Instituto Superior de Educación Física (ISEF) y la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHUCE) integran subgrupos en diversas instituciones socioeducativas de Malvín Norte.

Esta iniciativa tiene el objetivo de potenciar una reflexión sobre la relación que se da entre el cuerpo y la educación en los centros educativos.

El subgrupo del que forman parte concentró sus acciones en el Espacio de Convivencia (EC) de la Escuela N° 267 “Euskadi", que se caracteriza por ser un espacio educativo en el que todos los días, al comienzo de la jornada, cada clase comparte con el resto del colectivo alguna canción, poemas, danza o  juego. El objetivo del audiovisual fue difundir una práctica pedagógica innovadora en la interna de una institución educativa formal.

Actividades de extensión

La Unidad de Apoyo a la Extensión de ISEF desarrolla un Plan de Desarrollo de la Extensión de largo aliento (2020-2025). En este sentido, realizó dos conversatorios y una mesa de diálogo durante el segundo semestre del 2019, acercando a diferentes actores y colectivos relevantes de la extensión en la UdelaR.

Los objetivos que persiguen los productos audiovisuales refieren a revalorizar el papel de la extensión como función universitaria, así como también visibilizar experiencias que se vienen desarrollando en articulación con diferentes instituciones.

La Extensión desde las áreas de la Educación Física

Agenda de colaboraciones mutuas