Usted está aquí

Escolares de Tacuarembó visitaron Edificio ANEP y dialogaron con autoridades

Publicado: 
26/10/2022

portada02.jpg

Niños y niñas de las Escuelas N°6 y N°157 de Tacuarembó mantuvieron un encuentro con el presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, en el marco de una recorrida por la ciudad. Los escolares fueron recibidos con un desayuno, visitaron su oficina y conversaron en la sala de sesiones del Consejo Directivo Central.

Silva explicó que el objetivo fue “recibirlos, que conozcan el edificio del organismo, conversar, conocer sus realidades y opiniones y desarrollar algunas acciones vinculadas con los maestros que vinieron para dialogar sintiéndome un poco reflejado con los niños, porque la mayoría de ellos es la primera vez que vienen a Montevideo y la primera vez que ven el mar y edificios tan altos. Considero que la educación tiene que desarrollar acciones de intercambio con estudiantes de todo el país”.

portada00.jpg

Fernando Mello, director de la Escuela N°157 de los Molles de Tacuarembó, resaltó la oportunidad de visitar la ANEP y manifestó su alegría y entusiasmo por tener la oportunidad de estar en contacto con las autoridades. “Es un día muy especial para estas dos escuelas”, valoró.

Además, dijo que muchos de los niños y niñas nunca tuvieron la posibilidad de conocer Montevideo “entonces es una oportunidad linda de aprovechar esta jornada y conocer diferentes sitios y lugares históricos de la capital, y de esa manera también junto a los alumnos disfrutar de ese paseo lindo por la ciudad de Montevideo y los centros históricos”.