Usted está aquí

Equipo de AcreditaCB respondió dudas e inquietudes de postulantes

Publicado: 
27/08/2021

La próxima prueba de AcreditaCB, que permite documentar la finalización de la Educación Media Básica, se realizará el próximo 9 de octubre. A los efectos de evacuar dudas y conocer de primera mano las características de esta evaluación, la ANEP promovió un espacio en el que 10.000 postulantes a la prueba tuvieron la oportunidad de canalizar sus inquietudes.

AcreditaCB es una prueba de acreditación de Educación Media Básica que se realiza en línea con el apoyo de Plan Ceibal. Esta evaluación propone actividades y situaciones para resolver aplicando conocimientos y habilidades basadas en el Marco Curricular de Referencia Nacional. Asimismo, consta de tres partes: comprensión lectora, resolución de problemas y escritura.

La prueba está dirigida a todas aquellas personas que consideran que ya cuentan con las habilidades y conocimientos necesarios para acreditar la Educación Media Básica. En caso de no considerar haber desarrollado las competencias necesarias para presentarse a la prueba AcreditaCB, ANEP ofrece varias opciones en su oferta educativa.

“Esta prueba habilita a la continuidad educativa de las personas” valoró Andrés Peri, director de la División de Investigación, Evaluación y Estadística de la ANEP durante la transmisión.

Más información sobre sedes y turnos en la página de Acredita.