Encuesta para docentes en el retorno a las aulas

25/06/2020

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) dispuso la realización de un relevamiento en el retorno a la presencialidad, mediante un conjunto de iniciativas que aporten información útil para la toma de decisiones en el diseño de nuevos instrumentos curriculares y de apoyo educativo para lo que resta del año.

Esta iniciativa se enmarca en la propuesta de “Seguimiento de los procesos educativos en el marco del retorno a la presencialidad”. Uno de los componentes es una encuesta dirigida a los docentes. Además, se realizará una encuesta a estudiantes de sexto de Primaria a sexto de Educación Media, para conocer su visión y experiencia desde la suspensión de las clases presenciales.

También se realizarán pruebas de evaluación diagnósticas, que se propondrán a los estudiantes en el mes de julio.

La encuesta a docentes procurará conocer la visión de los maestros y profesores acerca de los procesos formativos desarrollados durante la educación a distancia, que se implementó debido a la emergencia sanitaria.

Este cuestionario -dirigido a docentes que trabajan en docencia directa- estará disponible entre el 25 de junio y el 14 de julio de 2020. El docente recibirá una notificación a partir del 25 de junio, y estará activo para su realización durante dos semanas.

La consulta tendrá cuatro módulos: 1) Participación de los estudiantes durante el período de suspensión de clases presenciales; 2) Valoración de las actividades educativas durante el período de suspensión de clases presenciales; 3) Valoración de la actividad laboral durante el período de suspensión de clases presenciales; y 4) Perspectivas de los docentes sobre la vuelta a clases presenciales

coronavirus banner ch.jpg