Usted está aquí

El programa "Aprender Siempre" a once años de su creación

Publicado: 
10/02/2020

200210_01.jpg

El programa "Aprender Siempre" de la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) -en el marco del Premio de Alfabetización King Sejong 2018 otorgado por UNESCO- encomendó a la Cooperativa Homoludens la realización de una consultoría de sistematización y evaluación de su práctica.

El libro “El Programa Aprender Siempre a once años de su creación (2008–2019). Una propuesta pedagógica participativa de educación no formal”, es el fruto de este trabajo.

El objetivo de esta publicación consiste en dar cuenta del trabajo efectuado durante once años de desarrollo a partir de una caracterización de la propuesta pedagógica, talleres, estructura, educadores, participantes y socios locales, así como de las valoraciones que tienen diferentes actores vinculados al programa.

El documento presenta una historización de la propuesta del PAS en sus once años, el marco institucional que le dio origen y la transformación que ha experimentado; un análisis del programa en términos de su propuesta educativa, sus objetivos, población, enfoque pedagógico, contenidos de la propuesta y metodología de trabajo.

También ofrece una descripción del programa en función de su estructura organizacional, su oferta de talleres, el perfil de sus educadores, de sus participantes y de los socios locales; y una sistematización de las perspectivas que tienen los diferentes actores sobre el PAS, entre los que se cuentan hacedores de política, equipo de gestión, educadores, socios locales y participantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

coronavirus banner ch.jpg

Agenda