Usted está aquí

"El mundo te necesita"

Publicado: 
31/03/2020

200331_02.jpg

Bajo la consigna “El mundo te necesita”, La Red Global de Aprendizajes impulsa el proyecto desafíoprofundo.org en el que ofrece a docentes y estudiantes, tres propuestas para investigar y trabajar con la comunidad sobre problemáticas concretas que se viven en la actualidad.

Uno de ellos está enfocado en el COVID-19, la nueva cepa de Coronovirus, y la información necesaria para prevenirlo, con un abordaje lúdico en la que se estimula la creatividad y la curiosidad de los estudiantes en tiempos virtuales y de aislamiento social.

El desafío lleva el nombre de “Entrevirus” y cuenta con diferentes etapas que son lanzadas cada dos días en su página web. Los interesados en participar pueden enviar sus propuestas por Whatsapp al 099147293, o compartir la consigna en redes sociales con el hashtag #desafioentrevirus.

Las otras dos propuestas están abiertas para grupos de docentes y estudiantes. Las temáticas están divididas entre economía circular y eficiencia energética.

200331_03.jpg

Más desafíos

“Emprende Circular” es una de las propuestas que busca responder y encontrar soluciones al modelo lineal de producción de objetos actual, que tiene como resultado consecuencias negativas en el medio ambiente. Los participantes tendrán el desafío de implementar ideas en base a este concepto.

La economía circular propone un cambio radical en la manera de diseñar los objetos, que apunta a una forma de consumo más eficiente y amigable con el ambiente (por ejemplo la reutilización y reparación).

El desafío “Brigada Energética” se basa en el consumo responsable de energía eléctrica. Este proyecto ofrece el módulo “uno” para nuevos grupos, y el “dos” para profundizar las acciones de la primera etapa.

Con el apoyo del equipo técnico de UTE se trata de conocer el consumo y la producción de energía, y encontrar mecanismos para la utilización de la misma de forma responsable y eficiente.

Ambas invitaciones implican que cada grupo investigue, proponga y busque contribuir en cambiar algunas conductas que perjudican nuestro planeta y su sociedad.

Las inscripciones están abiertas hasta el 1 de mayo.

Fuente: 
Plan Ceibal

 

 

Cabezal Memorias 2020 banner gr.jpg