Usted está aquí

El Consejo de Formación en Educación elaboró ciclo de conferencias para docentes

Publicado: 
16/04/2021

210416_01.jpg

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) –a través del Consejo de Formación en Educación (CFE)– ante la complejidad de la realidad mundial actual asume variados desafíos en los diferentes espacios de la vida. La educación es uno de los escenarios de acción que requiere constantes diagnósticos de situación y toma de decisiones.

Las acciones para la elaboración y puesta en práctica de las definiciones resultantes se adoptan en función de distintas variables, desde la articulación de los diferentes niveles educativos.

El CFE asume dichos desafíos desde el compromiso de “impregnarse y socializar los conocimientos nuevos al mismo tiempo que facilitar la producción de los mismos, de manera que los ‘haceres pedagógicos’ permanezcan siempre abiertos al saber y al conocimiento” (CFE- PRADEU, 2020).

Atendiendo a los lineamientos de la política educativa establecidos en el Plan de Desarrollo Educativo de la ANEP, el CFE elaboró su misión, visión y líneas estratégicas para el período 2021-2025. Dentro de las mencionadas líneas se encuentran la formación de grado, la formación permanente y de posgrado y la descentralización académica.

En ese marco de acción y buscando especialmente acompañar el inicio de cursos 2021, el CFE propone desde su Programa de Apoyo al Desarrollo de la Enseñanza Universitaria (PRADEU) un conjunto de conferencias con ponentes nacionales e internacionales, que desde el abordaje de diferentes temáticas promuevan el diálogo académico y la significación y resignificación de saberes profesionales docentes.

Más información.