Usted está aquí

El 3 de mayo comienza regreso a presencialidad segura, gradual y responsable en escuelas rurales

Publicado: 
02/05/2021

 

 

El presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN), Robert Silva, reconoce el esfuerzo y compromiso de todos los funcionarios docentes, no docentes, alumnos y familias que marca el comienzo del regreso a la presencialidad “en un proceso seguro, gradual y responsable”.

Este proceso comenzará este lunes 3 de mayo con el compromiso de todos quienes están involucrados, al tiempo que Robert Silva invocó el “cumplimiento estricto de todos los protocolos” referidos a “las medidas sanitarias y de cumplimiento del cuidado personal”.

Asimismo, pidió “especialmente a las familias, el cuidado dentro pero también fuera de los centros educativos” en el sentido de “no aglomerarse cuando lleven a los niños a las escuelas o a los jardines. Es fundamental monitorear este proceso y en eso estamos todos comprometidos”.

Robert Silva y Graciela Fabeyro (directora general del Educación Inicial y Primaria) realizarán este lunes 3 de mayo una recorrida por varias Escuelas Rurales unidocentes, en las cuales comienza el proceso de la presencialidad.

La agenda

La recorrida comenzará por la región Canelones Este a las 09:30 horas en la Escuela Rural N° 41 (Ruta N°80, Km. 80) en la zona cercana a la ciudad de Migues.

La actividad continuará en el departamento de Lavalleja a las 11:00 horas en la Escuela Rural N°58 de Aguas Blancas.

Finalmente, sobre las 13:00 horas, las autoridades arribarán a la Escuela Rural N°31 de la localidad Nuevo Carrara, cercana a la ciudad de Pan de Azúcar (departamento de Maldonado). 

El programa de retorno

Completada esta etapa prevista para el lunes 3, el retorno a la presencialidad continuará el próximo 10 de mayo en las Escuelas Rurales con hasta cincuenta niños y también en la Educación Inicial de todo el país.

Desde el 18 de mayo se autoriza el inicio de las restantes Escuelas Rurales, primer ciclo de Educación Primaria (1º, 2º y 3º) en todo el país excepto Montevido y Canelones, y primer ciclo de Educación Primaria (1º, 2º y 3º) de las escuelas APRENDER y de Tiempo Completo en Montevideo y Canelones.

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), a través de los Subsistemas correspondientes y en coordinación con los directores de Salud de los distintos departamentos, analizarán las situaciones específicas respecto a la pandemia para determinar las acciones adecuadas en cada caso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

coronavirus banner ch.jpg