Usted está aquí

Dirección de Comunicación Institucional presentó nueva marca ANEP en Maldonado

Publicado: 
18/11/2019

191118_07.jpg

Docentes, funcionarios de gestión, equipos inspectivos y directivos de Maldonado conocieron la nueva marca institucional del ente de la enseñanza pública. La presentación tuvo lugar en el Curso de Capacitación en Territorios que realizó la Dirección de Comunicación Institucional (DCI) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP). 

En el curso se brindaron herramientas para mejorar la comunicación de las acciones llevadas adelante en los centros educativos.

En la semana del lanzamiento de la nueva marca institucional de la ANEP los presentes conocieron las pautas de uso y se les proporcionaron los materiales disponibles en el sitio web institucional. La presentación estuvo a cargo de José Prieto, diseñador gráfico de la DCI. 

El cuarto Curso de Capacitación en el Territorio del año 2019 contó con la presencia de docentes, funcionarios de gestión y equipos directivos e inspectivos de todos los subsistemas de la ANEP del departamento de Maldonado. El encuentro se realizó en el edificio histórico donde funciona el Instituto de Formación Docente (IFD) de aquel departamento. La DCI conjuntamente con la Comisión Descentralizada de la ANEP en Maldonado, organizó la jornada que tuvo como antecedentes otros tres cursos realizados en 2019 en Artigas, Río Negro y Canelones. Al igual que en dichos cursos, los participantes recibieron nuevas herramientas para mejorar y ampliar la comunicación de las acciones educativas que se realizan en los centros de enseñanza. 

Por su parte Agustina Grenno, fotógrafa de la DCI, brindó herramientas para el aprovechamiento de las nuevas tecnologías a la hora de tomar fotografías. De la misma manera, el integrante del equipo audiovisual de la DCI, Álvaro Camilo, trabajó con los participantes en los contenidos audiovisuales. 

191118_08.jpg

Descentralización 

En el curso de capacitación de Maldonado, así como en los otros cursos, los participantes conocieron el Proyecto Territorios en Comunicación que desde el año 2018 viene trabajando en darle visibilidad a las acciones que se realizan en todo el país desde los canales oficiales de la ANEP. 

Este proyecto incluye un rol activo de referentes, que actualmente alcanza un número superior a 600 profesionales que trabajan conjuntamente con la DCI en el flujo de noticias de acciones educativas. Los referentes que tiene la DCI en todo el país participan activamente en la producción de información, envío de imágenes y audiovisuales, así como la DCI brinda apoyo a los referentes en materia de comunicación. 

 

 

Cabezal Memorias 2020 banner gr.jpg