Usted está aquí

Convocatoria al programa "Yo estudio y trabajo"

Publicado: 
31/10/2022

jovenes 755.jpg

El programa "Yo estudio y trabajo" convoca a jóvenes de entre 16 y 20 años que se encuentren estudiando y no cuenten con experiencia laboral formal (o menor a 90 días) para formar parte de la iniciativa. La selección será mediante sorteo público y las inscripciones se recibirán hasta el 2 de noviembre.

"Yo estudio y trabajo" ofrece una primera experiencia laboral formal a jóvenes estudiantes que no cuentan con experiencia laboral formal previa que les permita desempeñarse en el mercado de trabajo, asegurando su continuidad educativa y brindando la posibilidad de desarrollar competencias transversales vinculadas al mundo laboral, tales como orientación a objetivos, trabajo en equipo y adaptación al cambio/flexibilidad, entre otras.

Se trata de una iniciativa promovida por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Ministerio de Educación y Cultura, Ministerio de Desarrollo Social, INEFOP, Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay y la Administración Nacional de Educación Pública que contribuye a fortalecer el vínculo entre el mundo educativo y el mundo del trabajo ofreciendo a jóvenes estudiantes una primera experiencia laboral formal.

Inscripciones.

Más información.