Usted está aquí

Convocatoria al Premio Nacional de Eficiencia Energética 2021

Publicado: 
22/06/2021

El Ministerio de Industria Energía y Minería (MIEM) convoca a participar del Premio Nacional de Eficiencia Energética, que tiene como objetivo reconocer públicamente a las instituciones, organismos y empresas de diferentes sectores de actividad por sus esfuerzos y logros alcanzados en relación al ahorro y uso eficiente de la energía.

Podrán presentarse postulaciones en las siguientes categorías y subcategorías:

- Movilidad: el comité podrá subcategorizar en medidas sobre la flota propia de la empresa o institución, y medidas de sensibilización, cambio cultural, planes e infraestructura para promoción de los modos más eficientes de instituciones públicas, educativas y ONGs. A su vez, el comité podrá diferenciar las postulaciones en función de la cantidad de postulantes.

- Sector público

- Comercial y servicios: grandes y medianas empresas y micro y pequeñas empresas.

- Edificaciones: grandes superficies y viviendas individuales o colectivas.

- Industria: grandes y medianas empresas y micro y pequeñas empresas.

Las personas, instituciones, organismos y empresas interesadas en postularse deberán cumplir con los requisitos establecidos en las bases generales y en la categoría que corresponda a dicha postulación.

Las postulaciones deben enviarse en los plazos indicados en el calendario a: daee@miem.gub.uy

Calendario

Jueves 2 de setiembre: cierre de la convocatoria para público.

Jueves 9 de setiembre: cierre para movilidad.

Jueves 16 de setiembre: cierre para industria.

Jueves 23 de setiembre: cierre para edificaciones.

Jueves 30 de setiembre: cierre para comercial y servicios.

Setiembre - noviembre: evaluación de las postulaciones.

Diciembre (fecha a definir): ceremonia de entrega de premios.

Evaluación de las postulaciones

Las postulaciones serán evaluadas acorde a los criterios establecidos en las bases de cada categoría, por un selecto comité evaluador interinstitucional conformado por representantes de la Administración Nacional de Educación Pública, entre otras dependencias del Estado.

El premio constituye un reconocimiento público al compromiso y labor de las organizaciones postulantes en materia de eficiencia energética.

El MIEM difundirá todas las postulaciones a través de diferentes canales de comunicación, en formatos gráficos y audiovisuales.

Además, se realizará un evento de premiación en el que se darán a conocer los ganadores y menciones en cada categoría. Los premiados recibirán una estatuilla y las menciones un diploma encuadrado. Todos los postulantes obtendrán además diplomas y materiales digitales para usar en sus sitios web y redes sociales, así como otros insumos para difundir sus logros.

Bases y formularios

Bases generales

Más información