Concurso de ilustraciones sobre científicos del Uruguay

06/09/2021

210906_02.jpg

El Instituto Clemente Estable del Ministerio de Educación y Cultura convoca a participar a alumnos de escuelas y colegios del Uruguay, al Concurso de Ilustraciones sobre las personas que realizan investigación científica en nuestro país. Hay tiempo para participar hasta el 25 de setiembre.

¿Qué mujeres y hombres realizan investigación científica en Uruguay? ¿Cómo se los imaginan en su lugar de trabajo? ¿Qué es hacer ciencia? ¿Cómo y dónde se hace?

Con estas preguntas, entre muchas otras posibles, se pretende dar rienda suelta a la imaginación y la creatividad sobre la ciencia y la investigación en Uruguay, sus protagonistas y los lugares donde trabajan.

Para participar solo se necesita completar un formulario y adjuntar en el mismo una o la cantidad deseada de ilustraciones (hasta diez). Hay tiempo hasta el 25 de setiembre.

El primer premio consiste en una visita al Instituto por parte del grupo de la escuela del ganador. En esa oportunidad recorrerán los laboratorios y realizarán una "salida de campo" para explorar la fauna y flora dentro del Instituto.

El segundo y tercer premio incluyen visitas de varios investigadores a las escuelas de los ganadores. Además, todas las escuelas que participen recibirán de obsequio el libro "Me llamo Clemente y así me hice investigador".

Requisitos técnicos:

Resolución 72 dpi está OK.

Tamaño 1200 x 1200 máximo.

Peso 1Mb máximo por foto. Si quieren subir más pueden re-inscribirse, está abierto a más postulaciones por persona.

Bases.

Formulario.