Usted está aquí

Concurso “Ilustra tu comunidad” dirigido a niñas y niños de 5° y 6° grado de escuelas rurales

Publicado: 
21/06/2022

220621_01.jpg

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), el Movimiento de Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural (MEVIR) y el Ministerio de Ambiente convocan a participar del Concurso “Ilustra tu comunidad”, dirigido a la participación de niñas y niños de quinto y sexto grado de escuelas públicas rurales de todo el país.

La iniciativa tiene como objetivo promover la reflexión acerca de la construcción de comunidad desde la sustentabilidad.

Los escolares podrán enviar las ilustraciones de técnica libre (máximo cuatro) hasta el 7 de julio de 2022. Los sobres de las escuelas postulantes deben ser enviados con los datos solicitados a MEVIR (Paraguay 1313, Montevideo).

La temática a ilustrar será su comunidad, destacando el cuidado del medio ambiente y acompañado de un mensaje individual vinculado al objetivo del concurso.

Habrá cuatro escuelas ganadoras en todo el país con los siguientes premios:

1. Pintura total de la escuela ganadora (monto estimado: $ 50.000 + leyes sociales).

El Ministerio de Ambiente realizará la donación de la pintura ecológica.

2. En un acuerdo existente entre MEVIR y el Ministerio de Ambiente, la escuela ganadora recibirá instancias de capacitaciones sobre el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad y se hará un trabajo en conjunto de arbolado y cuidado de espacios verdes. El Ministerio de Ambiente le dará un presente con contenido educativo a cada escuela ganadora.

3. Exposición de los dibujos ganadores en el stand de MEVIR en la Expo Prado 2022.

4. Invitación de una delegación de hasta 10 niños por escuela ganadora, más un referente adulto para acudir a Montevideo a conocer el stand de MEVIR y la Expo Prado.

5. Exposición de dibujos ganadores en todos los medios de comunicación de MEVIR. Los dibujos formarán parte del diseño del calendario de MEVIR 2023.

6. Nota para cada escuela participante en reconocimiento a la participación en el concurso.