Usted está aquí

CODICEN declaró de interés educativo "Premio Nacional de Ambiente Uruguay Sostenible 2022"

Publicado: 
22/04/2022

220422_01.jpg

El "Premio Nacional de Ambiente Uruguay Sostenible" busca reconocer acciones que trabajen la sostenibilidad como forma de mitigar los problemas actuales vinculados con el ambiente, así como promover buenas prácticas y generación de conciencia ambiental. La convocatoria comprende a los centros educativos, y hay tiempo para participar hasta el 8 de mayo.

En la categoría Educación podrán participar todos los centros educativos, públicos o privados, que promuevan o apoyen el desarrollo de proyectos vinculados con el ambiente.

El cuidado del ambiente se impone, nos interpela e involucra a todos. Cada vez son más las instituciones y organizaciones que se hacen eco de esta necesidad, suman esfuerzos y desde sus lugares de acción e incidencia se organizan para promover proyectos e iniciativas que impacten positivamente y contribuyan a generar un cambio social, donde nuestro vínculo con el ambiente sea protagonista.

Para el Ministerio de Ambiente reeditar este premio, creado originalmente en el año 1991 bajo el nombre "Uruguay Natural", es una apuesta a reposicionar el concepto en la valoración de nuestros recursos naturales y las acciones de promoción y cuidado del ambiente que se llevan adelante desde distintos rincones del país.

Asimismo, a través de este premio se busca conocer y reconocer experiencias que en muchos casos son acciones, y por más pequeñas que parezcan, contribuyen a un todo que nos beneficia y acerca a ese Uruguay sostenible que soñamos.

Bases centros educativos

Inscripciones

Más información