CODICEN adoptó medidas por paro de transporte previsto para el viernes 25

24/06/2021

comunicado 2021 v2.jpg

El Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) adoptó medidas para atender situaciones de dificultad de traslado de los funcionarios a sus lugares de trabajo, en función del paro de transporte anunciado para el viernes 25 de junio.

La decisión adoptada por la Resolución Nº 1375/021, Acta Extraordinaria Nº 5 del 24 de junio de 2021, establece que, por excepción, los funcionarios docentes de los distintos Subsistemas, que se encuentren realizando tareas presenciales y no cuenten con otros medios de transporte para concurrir al centro educativo, estarán autorizados a realizar actividades a distancia.

Esa situación deberá ser comunicada a las familias respectivas coordinando con las direcciones de los centros educativos en los que sea pertinente.

También dispuso que los funcionarios no docentes, que se encuentren realizando tareas presenciales o que estando en régimen de teletrabajo deban concurrir presencialmente y no cuenten con otro medio de transporte para trasladarse, podrán coordinar con la jefatura para recuperar en otra instancia y en forma presencial las horas correspondientes al día de paro de transporte,