Usted está aquí

Artigas cuenta con nuevo Jardín de Infantes de jornada completa

Publicado: 
24/10/2022

221024_01.jpg

El Jardín de Infantes N° 94 de jornada completa es un centro modelo para Artigas que recibe a niños de tres, cuatro y cinco años. Familias, vecinos, escolares y maestros del departamento participaron activamente de la inauguración del nuevo centro educativo, que por sus características permite dar respuesta a una necesidad de la ciudad.

El nuevo Jardín de Infantes cuenta con una maestra directora y una maestra con docencia indirecta, cinco docentes de aula, una docente dinamizadora y una profesora de educación física.

Asimismo, brinda apoyo al Jardín el equipo de Escuelas Disfrutables representado por una licenciada en Psicología y una licenciada en Trabajo Social.

También tiene dos auxiliares de cocina, dos de limpieza y una colaboradora de la Cooperativa Copar.

221024_02.jpg

Durante la inauguración, el presidente de la Administración Nacional de Educación Pública, Robert Silva, reflexionó acerca de que “cuando estamos en una instancia de inauguración de un centro educativo reafirmamos nuestros orígenes como República y como país y más en lugares como Artigas, donde estamos en la frontera con el gigante vecino. Para reafirmarnos como país independiente en Uruguay siempre tuvimos a la educación como aliada estratégica, para generar oportunidades y contribuir a la conciencia nacional del sentimiento de identidad que nos une a todos”.

“Somos un país que tenemos una fuerte base en migrantes, con mujeres y hombres que llegaron desde otros puntos del país muchas veces perseguidos por dificultades y que construyeron sus familias aquí, que lograron desarrollarse y tener su proyecto de vida junto a su descendencia. La educación fue, es y será la herramienta fundamental para construir República, para construir democracia y hacer posibles tantas cosas. Este compromiso se demuestra en grandes decisiones que pasan y en otras que son significativas”, destacó.

Silva informó que esta obra fue proyectada durante el gobierno anterior, desarrollada y concretada en este gobierno, y que se pagará en los próximos cuatro gobiernos “porque esta obra se financia de aquí a veinte años por la modalidad de construcción que tiene. Es una obra que además de la construcción contempla el mantenimiento y el servicio de limpieza”.

221024_11.jpg

Espíritu colectivo

La directora general de Educación Inicial y Primaria, Graciela Fabeyro, destacó que “es sumamente gratificante encontrar equipos tan comprometidos porque aquí se percibe ese espíritu colectivo de comunidad”.

“Para nosotros es fundamental la participación de las familias desde el lugar que estén. El papá, la mamá, los abuelos, los tíos, los vecinos que desde los barrios cumplen un rol muy importante. Entonces corresponde agradecer, reconocer y convocar a mantener este espíritu de comunidad para que este Jardín pueda mantener este proceso e incluso ir hacia la mejora en el día a día. La escuela pública se construye entre todos”, resaltó.

Por su parte el intendente de Artigas, Pablo Caram, celebró la inauguración del Jardín y afirmó que es muy necesario para la comunidad.

 

Agenda