ANEP y Ministerio de Defensa firmaron convenio para protección de trayectorias educativas

04/10/2022

portada.jpg

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) firmó un convenio de cooperación con el Comando General del Ejército, a través del Sistema de Enseñanza de dicha institución dependiente del Ministerio de Defensa Nacional. El acuerdo permitirá emprender acciones de coordinación tendientes a mejorar los procesos de enseñanza entre ambas instituciones.

Este convenio surge de la necesidad de un instrumento idóneo que habilite medios de coordinación y cooperación institucional para facilitar la articulación de acciones fundadas en razones de conveniencia, buena administración y economía de los medios asignados que redunden en la optimización de los recursos humanos y materiales disponibles relacionados a la educación.

Asimismo, prevé el intercambio de información en el ámbito académico, científico y tecnológico de los procesos de enseñanza y actividades culturales.

También se contempla la organización recíproca de actividades formativas, becas, cursos, talleres, congresos, conferencias y seminarios sobre temas de interés académico relacionados al ámbito de competencia e interés de las partes.

Durante la firma del convenio, el presidente de la ANEP, Robert Silva, valoró que este acuerdo se enmarca en una estrategia nacional de política educativa que apunta a complementar esfuerzos con otras entidades.

"Aquí hay un largo trayecto en materia de enseñanza. Como entidad educativa nosotros tenemos que complementar sus instrumentos, ya sea para acreditar la culminación de ciclos o para apoyar sus instancias de educación formal", concluyó.

Por su parte, el comandante en jefe del ejército, Daniel Fregossi, destacó que el acuerdo constituye "una puerta al futuro que nos permite insertar a nuestro sistema de enseñanza dentro de la enseñanza nacional". El convenio comprende a más de 8.000 alumnos de los institutos militares.